- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de palitos de cangrejo al horno
Un aperitivo sencillo y crujiente. El surimi o palitos de cangrejo, es uno de los alimentos permitidos en todas las fases de la dieta Dukan.
Empieza a preparar estos aperitivos Dukan sacando una bandeja del horno, encendiendo el horno y calentando a 200ºC.
Los palitos de cangrejo (o suimi) están hechos de una lámina fina enroscada sobre si misma: busca con los dedos el inicio de la tira (habitualmente está en la parte blanca del palito)
Tira con suavidad para desenroscar la tira por completo. Te quedará una lámina de algo más de 20 centímetros de largo. Será con ella con la que realicemos nuestros aperitivos Dukan.
Corta cada tira en 3 trozos, a lo ancho, tal como se ve en el vídeo. Una vez horneados, cada trozo será uno de los chips que formarán los aperitivos Dukan.
Coloca los trozos de Surimi sobre la fuente de horno, sin amontonarlos. Cocina en el horno de 10 a 12 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Saca del horno y deja que enfríen. A medida que enfrían se oscurecerán un poco más y quedarán crujientes.
Y ya está, los aperitivos Dukan ¡listos los para disfrutar!
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Los palitos de cangrejo que usamos en estos aperitivos Dukan llevan algo de azúcar, por lo que están limitados a 8 palitos por persona y día (si te estancas, no los tomes durante unos días)
Para usar palitos de cangrejo congelados, deja que descongelen durante unas horas en la parte menos fría de la nevera.
Si quieres guardar los chips o aperitivos Dukan, hazlo en una bolsa de papel: si los guardas en una bolsa de plástico o un tupper se quedarán blandos.
Con esta sencillísima receta, podemos elaborar unos irresistibles palitos de calabacín al horno, que se convertirán en un aperitivo perfecto para compartir.
Las croquetas de palitos de cangrejo son toda una sorpresa para nuestros invitados y seguro que enamora a los más pequeños de la casa.
Refrescante y sencillísima ensalada de palitos de cangrejo, con atún, cebolla y pimiento rojo asado. Una combinación deliciosa, que no te debes perder.
Para variar un poco las clásicas pizzas en esta ocasión os proponemos una pizza de palitos de cangrejo, que va a tener un toque delicioso y diferente.