- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de palitos de calabacín al horno
Con esta sencillísima receta, podemos elaborar unos irresistibles palitos de calabacín al horno, que se convertirán en un aperitivo perfecto para compartir.
Hoy vamos a preparar una irresistible ración de palitos de calabacín al horno para picar con los amigos. Para ello, comenzamos pelando los calabacines, y cortándolos en tiras alargadas, de aproximadamente 1 cm. de grosor. Cuando hayamos cortado todos los palitos, los salpimentamos y los reservamos para luego.
A continuación, rallamos el queso parmesano, y lo mezclamos en un recipiente con el pan rallado, hasta que ambos ingredientes queden bien integrados, para luego utilizarlos en el rebozado de los palitos de calabacín al horno. Batimos los huevos en un plato aparte.
Cogemos las tiras de calabacín, y las pasamos por el huevo batido y por la mezcla de pan y queso rallado. Las vamos colocando sobre una bandeja de horno y, finalmente, horneamos unos 15 minutos a 180ºC., hasta que nuestros palitos de calabacín al horno estén doraditos.
Foto orientativa: jeffreyw
Un aperitivo sencillo y crujiente. El surimi o palitos de cangrejo, es uno de los alimentos permitidos en todas las fases de la dieta Dukan.
Como entrante, como acompañamiento de carnes y pescados, o simplemente para picar entre horas... ¡Sea como sea, estos palitos de calabacín están riquísimos!
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.