- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de palitos de calabacín
Como entrante, como acompañamiento de carnes y pescados, o simplemente para picar entre horas... ¡Sea como sea, estos palitos de calabacín están riquísimos!
Para preparar unos riquísimos palitos de calabacín, lo primero que haremos será encender el horno a 200ºC. Así, se irá calentando mientras cocinamos.
Comenzamos lavando bien el calabacín, lo pelamos y lo cortamos en palitos de aproximadamente 1 cm. de grosor.
Metemos los palitos de calabacín unos minutos en el horno, para que se cuezan ligeramente.
Mientras tanto, mezclamos en un bol el pan rallado, el queso parmesano rallado, el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal.
Cuando los palitos estén ligeramente cocidos, los sacamos, y los rebozamos en la mezcla anterior. Una vez listos, los vamos colocando de nuevo sobre la bandeja del horno.
Horneamos otra vez los palitos de calabacín, ahora ya rebozados, durante 10 minutos. Les damos la vuelta, y para acabar, horneamos otros 10 minutos por la otra cara.
Foto orientativa: jeffreyw
Con esta sencillísima receta, podemos elaborar unos irresistibles palitos de calabacín al horno, que se convertirán en un aperitivo perfecto para compartir.
Hacer que los más pequeños coman pescado de forma divertida es muy fácil. Prepara estos palitos de bacalao con cebolla y tendrás el éxito garantizado.
Un aperitivo sencillo y crujiente. El surimi o palitos de cangrejo, es uno de los alimentos permitidos en todas las fases de la dieta Dukan.
Seguro que tus invitados quedan encantados con este delicioso y sencillo, aperitivo, entrante o tapa, de palitos de queso mozzarella.