- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de palitos de bacalao
Hacer que los más pequeños coman pescado de forma divertida es muy fácil. Prepara estos palitos de bacalao con cebolla y tendrás el éxito garantizado.
Como no queremos que los palitos de bacalao estén salados, tendremos que asegurarnos de desalarlo perfectamente. Para ello, tendremos que tenerlo en remojo unas 24 horas, y le cambiaremos el agua al menos 3 veces.
Una vez perfectamente desalado, cortamos el bacalao en trozos más o menos iguales, y los ponemos a cocer, a fuego bajo, en una cazuela con agua y la hoja de laurel.
Una vez que el pescado esté cocido, lo retiramos del fuego y lo sacamos del agua escurriéndolo bien.
A continuación, lo desmigajamos, añadimos la cebolla muy picadita y mezclamos bien con las manos. Iremos aplastando ligeramente la masa que nos va a salir, para que vaya cogiendo cuerpo y podamos darle forma.
Una vez que la masa está homogénea, hacemos churros largos con ella, los tapamos con un paño para que no se sequen, y los dejamos reposar en la nevera un par de horas, para que la masa quede algo más compacta y manejable.
Pasado el tiempo de reposo, cortamos los churros en palitos más pequeños, y procedemos a rebozarlo y freírlo.
Para hacer el rebozado de los palitos de bacalao, simplemente batimos el huevo y lo dejamos en un plato hondo.
En otro plato tendremos preparada la harina, para que el proceso de rebozado y fritura, sea rápido.
Pasamos los palitos por la harina, lo envolvemos con el huevo, y los llevamos poco a poco a una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente.
Si queremos, podemos hacer un doble rebozado, pasando los palitos de bacalao por harina, huevo, harina y huevo, e incluso podemos empanarlos en lugar de rebozarlos, para lo cual los pasaremos por harina, huevo y pan rallado.
Una vez que los palitos estén bien doraditos, los pasamos a una bandeja con papel de cocina, para que escurra todo el aceite sobrante, y, cuando estén todos fritos, los llevamos a la mesa en el momento para que disfrutarlos calentitos, pues es como están más rico.
Foto orientativa: louis r
Puedes darle un toque especial a la harina de trigo normal, si no tienes harina para freír, mezclándola con harina de garbanzos, galleta triturada, pan tostado triturado, cereales de desayuno triturados, e incluso con semillas de sésamo crudo. Todo esto hará que la harina normal, tras freír los palitos de bacalao, tenga un punto crujiente muy curioso y apetecible.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
Un aperitivo sencillo y crujiente. El surimi o palitos de cangrejo, es uno de los alimentos permitidos en todas las fases de la dieta Dukan.
Como entrante, como acompañamiento de carnes y pescados, o simplemente para picar entre horas... ¡Sea como sea, estos palitos de calabacín están riquísimos!
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.