- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de cangrejo en salpicón
El cangrejo fresco en salpicón, con un acompañamiento de lechuga, cebolla, pimiento, aguacate, tomate y rabanitos, resulta un plato muy refrescante.
Picamos la cebolla sin piel, muy finita, y la ponemos en un cuenco. Añadimos el pimiento despepitado y picado, el cilantro, un chorrito de aceite de oliva, un hilito de vinagre y un chorreón de zumo de lima. Mezclamos bien todos estos ingredientes para el cangrejo en salpicón.
A continuación, incorporaremos al bol la carne de cangrejo y volveremos a remover con mucho mimo. Reservamos.
Partimos, deshuesamos y pelamos el aguacate. Lo rociamos con zumo de lima para que no se oxide y lo cortamos en gajos. Pelamos también el tomate y lo partimos en cubitos. Lavamos los rabanitos para el cangrejo en salpicón y los cortamos en rodajitas.
Llega la hora de montar el plato y, sobre una fuente de servir, extendemos un lecho de lechuga, lavada y escurrida. Adornamos el plato de cangrejo en salpicón con los frutos y hortalizas en montoncitos y, finalmente, colocamos la carne de cangrejo en el centro. Servimos inmediatamente.
Foto orientativa: ralph and jenny
Irresistible salpicón de atún acompañado de palitos de cangrejo y pimientos del piquillo. Una mezcla que podremos utilizar en canapés sobre pan tostado.
Delicioso postre que mezcla a la perfección todo tipo de frutas con jugo de frutas o gaseosa. Parecido a la macedonia de frutas, pero con un toque distinto.
Decir salpicón de mariscos es decir sabor a mar, sabor a gambas y langostinos, sabor a tomate, cebolla y pimientos, y sabor a chiringuito de playa.
Una fácil y refrescante receta de salpicón de pollo con pepino, manzana y huevo. Ideal para hacer un kebab casero con pan de pita, un sandwich, etc.