- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de truchas canarias
Dulce típico canario formado por una crujiente oblea de empanadilla y un suave y dulce relleno de batata con un punto de anís, canela, limón, pasas y almendras.
En una olla o cazo amplio, ponemos abundante agua a hervir y entre tanto, pelamos y troceamos el boniato o batata.
Cuando el agua comience a hervir, añadimos media cucharadita de anís en grano y un chorrito de anís líquido. Dejamos que hierva un par de minutos para que se evapore el alcohol y entonces, agregamos el boniato.
Mantenemos una cocción media durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar el boniato con un tenedor, éste entre sin dificultad.
En ese momento, retiramos del fuego, escurrimos, lo pasamos a un bol y con un tenedor, lo chafamos hasta obtener una pasta.
Añadimos al boniato el azúcar, las almendras, un poquito de canela en polvo, la ralladura del limón y mezclamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Reservamos la pasta de nuestras empanadillas de boniato o truchas de batata hasta que esté completamente fría y entonces, comenzamos a dar forma.
En el centro de cada oblea, ponemos una cucharada de la masa y encima, un par de pasitas. Cerramos la oblea y presionamos por todo el borde con un tenedor para que quede bien prensada y no se abran durante el cocinado.
Una vez tengamos las truchas canarias formadas, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando tome temperatura, las vamos friendo por tandas hasta que estén doradas por ambas caras.
Retiramos las truchas canarias (con la ayuda de una espumadera) a una fuente forrada con papel de cocina y las espolvoreamos (a través de un colador) con un poquito de azúcar glas. Listas.
Foto orientativa: Antonio Domingo
Si quieres dar un punto más crujiente a tus truchas canarias, también puedes añadir unas nueces troceaditas o si lo prefieres, sustituir las almendras por las nueces. Otra opción es no poner ninguna, ni almendras ni nueces y hacer unas empanadillas de boniato básicas. ¡Todo es probar!
Cuando tengas la masa, puedes probar y rectificar su punto dulce. Yo te he puesto la cantidad con la que a mi me gustan, pero es opcional y variable :)
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.
Un pescado suave con una salsa untuosa, acompañado de verduras, la trucha arco iris al cilantro es un acertada combinación para diario y comidas especiales.