Recetas con Boniato
Batata, camote, boniato o papa dulce, son formas diferentes de llamar a este tubérculo. De corte blanco o amarillo, el boniato recuerda a la patata, y de hecho, las recetas con boniato son, en muchos casos, paralelas a las recetas con papa... La batata frita en forma de bastones o chips son un ejemplo, pues recuerdan a las patatas fritas y a las patatas chips. El boniato al horno es igualmente parecido a las patatas al horno.
Pero puede que lo recuerden en su forma y apariencia, pues lo cierto es que al ser la batata dulce (o ligeramente dulce) el sabor es distinto y por eso único. Además, gracias a dulzor del boniato, los dulces con boniato son mucho más frecuentes que los dulces con patata.
Uses el tipo de batata que uses, el dulce batata o dulce de camote puede ser uno de tus postres favoritos, el pan de batata puede convertirse en el pan que lleves todos los días a tu mesa y así aprovechar todas las propiedades de la batata o del boniato, o el puré de boniato puede pasar a ser todo un clásico en tu cocina.. Comidas con batata de todo tipo, es lo que encontrarás en este espacio de recetas con boniato.