Receta de Chips de boniato y plátano frito
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.
¿Cómo hacer la receta de chips de boniato y plátano frito?
1
A la hora de hacer el aperitivo o guarnición de chips de boniato y plátano frito, empezamos por los chips de boniato, ya que como éstos se cocinan al horno, mientras tendremos tiempo para hacer el plátano frito.
2
Pelamos el boniato y lo cortamos en rodajitas lo más finas que nos sea posible. hay que usar para ello un cuchillo muy afilado, o también puede valer el pelador de las verduras. Las rodajas de boniato hay que tenerlas en remojo unos 5 minutos, para después secarlas con un paño limpio y seco.
3
Hecho esto, ponéis las rodajas de boniato en una bandeja para horno manchada con aceite, y horneáis a 200ºC durante unos 10 minutos, o hasta que estén bien secos crujientes. En un bol aparte, preparáis una vinagreta a base de aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta molida y comino, en la que rebozaréis las chips de boniato una vez hechas, para que estén más sabrosas.
4
El plátano frito se hace pelando el plátano macho y cortándolo en rodajas de unos 2 centímetros. Luego se fríe en una sartén con aceite, volteándolo para que se dore por ambas caras.
5
Una vez dorado, se saca de la sartén y se aplasta, para luego volver a freírlos un poco más, hasta que estén crujientes. Conviene escurrir el aceite sobrante una vez fritos, poniendo los trozos de plátano macho sobre papel absorbente.
6
¡Un poco de sal, las mezcláis con las chips de boniato, y listo!
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Receta de chips de boniato y plátano frito enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba