Receta de Costillas en salsa de tamarindo y puré de batata
Exquisita receta para una reunión de familia o de trabajo... con la sencillez de un puré de batata y la delicadeza del cordero.
¿Cómo hacer la receta de costillas en salsa de tamarindo y puré de batata?
1
Limpiar la pieza de cordero y el hueso superior (para la presentación). Sellar el cordero en el aceite hasta que esté dorado * (Ver Nota de Autor 1). Agregar la mantequilla y dejar reposar.
2
Salsa de tamarindo * (Ver Nota de Autor 3):
3
Cocer todos los ingredientes (menos en la mantequilla) en una olla, cuando hallan pasado 10 minutos, apagar el fuego y agregar la mantequilla para darle espesor y brillo.
4
Puré:
5
Cocinar en una olla con agua y sal las batatas. Cuando estén listas las pelamos(con un trapo es mucho mas fácil), y las ponemos en un bol. Las machacamos hasta obtener un puré, y en su defecto pasamos por el pasapuré. Y de nuevo a la olla con la mantequilla, la leche (o nata), la nuez moscada, y la pimienta, hasta obtener un puré con brillo y homogéneo... buen provecho.
Consejos del autor para hacer Costillas en salsa de tamarindo y puré de batata:
1
Solo sellar el cordero con el aceite, y si te gusta más hecho, se puede llevarla al horno, pero así queda perfecto.
2
Aceite de romero y carbón: este aceite se hace rostizando un carbón en el fuego e introduciéndolo en aceite vegetal con el romero en ramitas.
3
La salsa se puede hacer con agua pero queda excelente con un bouquet garni, que es un ramillete de hojas aromáticas, como mínimo 3 hierbas, como salvia romero, etc. pero frescas y en hojas, y todo esto atado con pavilo o un hilo.
Receta de costillas en salsa de tamarindo y puré de batata enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba