Receta de Salsa de tamarindo
Se trata de una salsa ideal para acompañar carnes rojas. Tiene un sabor tirando a ácido con su punto picante, y es conocida en todo el mundo.
¿Cómo hacer la receta de salsa de tamarindo?
1
El chile de árbol responsable del toque picante de la salsa de tamarindo es lo primero que vamos a procesar. Lo echamos en agua hirviendo y lo mantenemos durante 20 minutos cociendo.
2
A falta de 5 minutos para que el chile de árbol esté cocido, vamos a añadir el tomate verde lavado y troceado, y la cebolla en juliana.
3
Con el chile cocido, y el tomate y la cebolla escaldados (semicocidos), vamos a hacer un licuado al que añadiremos también la pulpa de tamarindo y el azúcar.
4
Hay que conseguir que todos los ingredientes de la salsa se integren perfectamente.
5
Por último, en una sartén pondremos a calentar la mantequilla, y una vez líquida, le agregaremos el licuado y lo rehogaremos todo junto a fuego lento durante otros 20 minutos.
6
Pasado ese tiempo, dejaremos que la salsa de tamarindo se enfríe a temperatura ambiente y una vez templada, la envasaremos en frascos esterilizados, o si la vamos a consumir en el plazo de una semana y media, más o menos, la mantendremos en el refrigerador bien tapada.
Foto orientativa: RedGlow82
Consejos del autor para hacer Salsa de tamarindo:
1
El chile de árbol es un pimiento tipo guinda roja. Es picante y en algunos sitios se conoce como "cola de rata". Para hacer la salsa de tamarindo, se podría sustituir por una cayena.
Receta de salsa de tamarindo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba