- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de dulce de navidad canario
Uno de los dulces canarios típicos de Navidad más populares son las truchas de batata amarilla, unas empanadillas dulces con un relleno exquisito.
Empezamos haciendo la masa quebrada de este popular dulce de Navidad canario echando toda la harina en un bol junto con el azúcar, haciendo un agujero en medio, e incorporando la manteca en pomada.
Hay que remover primero y amasar después, y cuando tengamos una bola de masa homogénea, la dejaremos reposar tapada a temperatura ambiente antes de estirarla bien fina y hacer las obleas.
Lo primero es pelar y lavar las batatas amarillas, antes de cocerlas en una olla cubiertas de agua por completo y con una pizca de sal hasta que estén blandas.
Una vez cocidas, las pelamos y las aplastamos en un bol al que luego añadiremos el resto de ingredientes del relleno: las almendras picaditas, el azúcar, la ralladura limpia de medio limón (sólo la parte amarilla), el anís en grano y el licor, la canela, y las pasas previamente hidratadas (se tienen en remojo durante unos 30 minutos como mínimo). Removemos todo y mezclamos.
Por último, una vez hechas las obleas de masa, colocamos una porción de relleno sobre cada una de ellas, las cerramos presionando en los bordes con un tenedor, y las freímos en una freidora o sartén con aceite de oliva bien caliente.
Una vez hechas, dejamos el dulce canario escurrir sobre papel absorbente y espolvoreamos azúcar por encima.
Foto orientativa: Atatiwa
Estas empanadas de dulce de batata se conocen en Canarias como truchas de batata, y se suelen hacer sobre todo en Navidad, aunque cualquier momento es bueno para darse el gusto.
Este dulce de Navidad canario también se puede hacer al horno. Bastaría con tenerlas unos 15 minutos a 180ºC.
Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.
Pasteles de dulce de leche y coco fácil y rápida, hechos con dulce de leche casero exprés y pan de molde empapado en leche con azúcar. ¡Ricos!
En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte... Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta.
Los dulces argentinos son un capricho para los más golosos, cacao, dulce de leche , vainilla y galleta. Pequeños pastelitos para una merienda o desayuno.