- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochifrito manchego
He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.
Limpiamos la carne de cordero para el cochifrito manchego y la cortamos en pedazos pequeñitos. Sazonamos al gusto y la ponemos en un recipiente de barro, donde deberá reposar desde la noche anterior.
Por la mañana, regamos la carne del cochifrito manchego con el vino blanco y añadimos a la cazuela el jamón serrano en taquitos.
En el mortero vamos a majar las almendras, junto a todas las especias y condimentos, excepto el perejil, hasta que obtengamos una pasta de una consistencia espesa, como al de un puré. Pelamos y rallamos los tomates maduros y los incorporamos al majadillo. Removemos muy bien y rociamos el cochifrito manchego con este preparado.
Colocamos la cazuela al fuego y dejamos cocinar, a fuego lento, hasta que la carne de cordero esté muy tierna. Probamos el cochifrito manchego de sal y rectificamos si fuese necesario. Apartamos del fuego.
Pelamos y picamos los huevos duros y los rociamos por encima del guiso que tenemos en la cazuela y espolvoreamos con un poquito de perejil picado. Servimos en seguida.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.
El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.
Nada como la deliciosa experiencia que nos depara el cochinillo hecho al estilo segoviano. Un crujiente y sabroso manjar de carne, ajo, patatas y guindilla.