- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochifrito de cabrito
El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.
Si tenéis un carnicero de confianza, decidle que os prepare el cabrito para hacer cochifrito y así os ahorraréis un poco de tiempo. Si tenéis que trocearlo vosotros, recordad que el cochifrito de cabrito se caracteriza por los pedazos pequeñitos de carne.
Colocamos los trozos de cabrito en una fuente con fondo y añadimos sal al gusto, pimentón, tomillo, un chorreón generoso de aceite de oliva y la mitad del vino blanco. Removemos muy bien estos ingredientes y hacemos que la carne quede bien impregnada. Dejamos reposar un par de horitas.
Transcurrido el tiempo de adobado, pondremos una cazuela al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, freímos los trozos de cabrito junto a los ajos sin pelar y partidos en dos mitades y las hojas de laurel.
Una vez que el cochifrito de cabrito esté dorado, regamos con el resto del vino y dejamos cocinar unos diez minutos, a fuego fuerte y con tapa puesta, hasta que reduzca.
Servimos de inmediato, tal cual o acompañado con un aromático arroz blanco cocido con una hojita de laurel y un diente de ajo.
Foto orientativa: Beck
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.
He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.
Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.