Receta de Cochifrito de cabrito

El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.

Ingredientes para la receta de Cochifrito de cabrito

  • 1 Kg. de cabrito
  • 1/2 l. de vino blanco
  • 5 ajos
  • Un par de hojas de laurel
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Tomillo al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de cochifrito de cabrito?

1

Si tenéis un carnicero de confianza, decidle que os prepare el cabrito para hacer cochifrito y así os ahorraréis un poco de tiempo. Si tenéis que trocearlo vosotros, recordad que el cochifrito de cabrito se caracteriza por los pedazos pequeñitos de carne.

2

Colocamos los trozos de cabrito en una fuente con fondo y añadimos sal al gusto, pimentón, tomillo, un chorreón generoso de aceite de oliva y la mitad del vino blanco. Removemos muy bien estos ingredientes y hacemos que la carne quede bien impregnada. Dejamos reposar un par de horitas.

3

Transcurrido el tiempo de adobado, pondremos una cazuela al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, freímos los trozos de cabrito junto a los ajos sin pelar y partidos en dos mitades y las hojas de laurel.

4

Una vez que el cochifrito de cabrito esté dorado, regamos con el resto del vino y dejamos cocinar unos diez minutos, a fuego fuerte y con tapa puesta, hasta que reduzca.

5

Servimos de inmediato, tal cual o acompañado con un aromático arroz blanco cocido con una hojita de laurel y un diente de ajo.

Foto orientativa: Beck

Recetas parecidas a Cochifrito de cabrito

Cochifrito extremeño

Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.

Cochifrito de cordero

El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.

Cochifrito manchego

He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.

Cabrito al pastor

Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información