- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochifrito de cordero
El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.
Limpiamos bien el cordero para el cochifrito y lo cortamos en pedazos de a bocado. Sazonamos la carne y, a continuación, retiramos la piel y picamos los ajitos y la cebolla.
Colocamos una buena cazuela de barro al fuego y echamos un chorreón generoso de un excelente aceite de oliva. Esperamos a que se caliente bien y entonces doramos el cordero del cochifrito.
Cuando los trocitos de carne estén ya selladitos, incorporamos el picadillo de cebolla y ajo, unos granitos de pimienta machacados, un poquito de perejil picado y, al conjunto, le exprimimos el zumo del limón.
Bajamos el fuego y dejamos que el cochifrito de cordero se cocine a fuego lento, hasta que la carne esté muy tierna. Estaremos pendientes durante el proceso, para remover de vez en cuando.
Una vez que el cochifrito de cordero esté listo, apartamos del fuego y podemos servirlo al centro de la mesa, en la misma cazuela de barro y acompañarlo con unas patatas fritas.
Foto orientativa: moverelbigote
El cochifrito o cuchifrito, es el resultado de cocer y freír la carne. En esta preparación en lugar de cocerla la maceramos en limón.
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.
El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.