- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cochifrito segoviano
Nada como la deliciosa experiencia que nos depara el cochinillo hecho al estilo segoviano. Un crujiente y sabroso manjar de carne, ajo, patatas y guindilla.
Lavamos el cochinillo y lo secamos con papel absorbente.
Luego lo troceamos en pedacitos pequeños, que son los que la preparación de esta receta requiere, pero ojo, tampoco demasiados pequeños, porque sino, el cochifrito segoviano nos quedará muy seco. Unos dados de unos 3 cm. serán suficientes.
Colocamos una cazuela al fuego con agua hirviendo, el laurel y una ramita de perejil e incorporamos el cochinillo troceado y lo dejamos cocer durante media horita.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la carne y la escurrimos bien.
Pelamos las patatas, las troceamos, las freímos en abundante aceite de oliva y las sacamos.
En el mismo aceite, doramos los dientes de ajo con piel y cortados en dos mitades cada uno, además de las guindillas secas.
Sacamos los dientes de ajo cuando empiecen a dorarse y, otra vez en el mismo aceite, freímos los trozos de cochinillo que tenemos reservados.
Cuando la carne esté lista, incorporamos de nuevo las patatas y los ajos.
Subimos el fuego y les damos un minutillo de fritura conjunta.
Sazonamos el cochifrito segoviano al gusto y lo servimos inmediatamente con una buena hogazas de rico pan.
Foto orientativa: Crastino
Aquí lleváis la forma de preparar uno de los platos más simples, ricos y representativos de la gastronomía de Extremadura: el cochinillo, adobado y frito.
El cochifrito de cordero lechal es un plato muy común de los recetarios tradicionales de lugares como Segovia o La Rioja. Ya veréis qué rico.
He tenido la oportunidad de probar el cuchifrito manchego en un pueblecito de Ciudad Real y es distinto y muy rico. Os dejo la receta.
El cochifrito de cabrito es un buen plato para acompañar con patatas fritas y un buen vino. Una delicia del recetario salmantino.