- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tostada catalana
El pan tumaca, una tostada muy catalana, ha conseguido traspasar fronteras y conquistar a quien da un bocado a este pan con tomate, jamón y aceite de oliva.
Lo bueno para la tostada catalana o pan tumaca es disponer de un estupendo pan payés, pero si no es posible, un buen pan de pueblo, de esos al horno de leña, nos engrandecerá igualmente la receta.
Tostamos las rebanadas y, acto seguido y dependiendo de las preferencias, untamos el pan con la mitad de un ajo, para que se aromaticen las hogazas. Este paso de la tostada catalana es opcional.
A continuación, cortamos el tomate por la mitad y con buenas ganas, frotamos también el pan, dejando que la pulpa vaya quedándose en las rebanadas. Otra opción es la de rallar primero el tomate y luego añadirlo y extenderlo sobre las hogazas, con la ayuda de una cucharilla.
Echamos un pelín de sal sobre la tostada catalana, añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos encima una deliciosa loncha de jamón serrano, mucho mejor ibérico.
Foto orientativa: JuanJaén
Las tostadas con queso son una alternativa muy rica para los desayunos y meriendas de los más pequeños de la casa y para los que quieren darse un capricho.
Mejillones es escabeche, anchoas y aceitunas rellenas, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta deliciosa tosta de mejillones y anchoas.
Para desayunar o merendar, podemos elaborar unas deliciosas tostas de pan, acompañadas de finas lonchas de jamón y un par de huevos fritos por encima.
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.