- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostada con tomate
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.
Lavamos los tomates seleccionados para hacer esta tostada con tomate, y los cortamos en trocitos muy muy finos, descartando el rabito.
Por otro lado, vamos a tostar el pan. Cuando esté tostado y aún caliente, echaremos un poco de aceite sobre el pan y comenzaremos a dar forma a cada tostada con tomate poniendo encima de cada rebanada unos trocitos de tomate.
Entonces, sazonamos ligeramente la tostada con tomate, regaremos de nuevo con un poquito más de aceite de oliva, y decoraremos con un poquito de orégano seco que además le dará un toque de sabor muy agradable y mediterráneo.
Por último repetimos el proceso hasta terminar con todos los ingredientes, y a medida que vayan estando listas, vamos colocando las tostadas con tomate sobre una bandeja o fuente para servirlas lo antes posible (es mejor que el pan no llegue a enfriarse por completo para que la tostada resulte más agradable en boca).
¡Y listo! Ya tenéis una idea para el desayuno, para la merienda, para la cena. ¡Rápido y saludable! Si queréis hacerlas más contundentes, podéis poner sobre las tostadas con tomate unas lasquitas de jamón ibérico a temperatura ambiente. ¡Qué rico!
Foto orientativa: fred_v.
Ya sea como un entrante, como un aperitivo o como una tapa, estas impresionantes tostas de tomate con queso y ajo, resultarán todo un éxito.
Estas tostadas con tomate, ajo y perejil, nos ofrecerán la mejor forma de empezar el día, con un desayuno al que muy pocos podrán resistirse.
Si quieres disfrutar de una rica tostada rellena de queso mozzarella y tomate, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla y práctica receta.
En bares, en restaurantes o en nuestra casa... Las tostas de tomate y jamón son todo un clásico del tapeo.