- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tosta de tomate y mozzarella
Si quieres disfrutar de una rica tostada rellena de queso mozzarella y tomate, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla y práctica receta.
Comenzaremos la preparación de la tosta de tomate y mozzarella, encendiendo el horno para que se vaya precalentando a 180ºC.
A continuación, vamos a preparar cada una de las verduras que van a formar parte de nuestro plato. Empezamos por lavar los tomates cherry. Tras lavarlos, vamos a cortarlos en cuatro partes. de esta forma nos aseguraremos que mientras comamos la tosta no se van a caer del pan. Sazonamos los tomates al gusto y reservamos.
Lavamos los canónigos. Como sólo vamos a usar las hojas, vamos a ir desechando los rabitos. Escurrimos bien y reservamos.
Sobre la rebanada de pan, vamos a ir colocando los trozos de tomate cherry, un poco de queso mozzarella y los canónigos. Metemos la tosta de tomate y mozzarella en el horno, y dejamos que el queso se funda, durante unos minutos.
Cuando veamos que el queso mozzarella se haya fundido, podremos sacar la tosta de tomate y mozzarella, colocarla en un plato y lista para servir.
Foto orientativa: joyosity
Esta especie de pizza-bocadillo, con salsa barbacoa, mozzarella, atún y tomate, hará las delicias de grandes y pequeños en una comida o merienda informal.
Refrescante ensalada de tomates con mozzarella fresca, aliñada con aceite de oliva y sal. ¡Sencilla y deliciosa!
Fantástico y delicioso acompañamiento para nuestros platos, de tomate con mozzarella, y fantástica resultará también su presentación.
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.