- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tomate con mozzarella
Fantástico y delicioso acompañamiento para nuestros platos, de tomate con mozzarella, y fantástica resultará también su presentación.
Empezamos este plato de tomate con mozzarella, partiendo los tomates en rodajas, picando en pequeñito el ajo, cortando la cebolla en concassé, y picando las hojas de albahaca.
Por otro lado, en un cuenco mezclamos el zumo, el ajo, una pizca de pimienta, la cebolla, las pasas y un poco de sal. Removemos y dejamos reposar esta mezcla durante media hora. Transcurrido el tiempo, echamos en el cuenco las hojas de albahaca y la mitad de los piñones.
Ahora vamos a montar este tomate con mozzarella. Para ello, colocamos una rodaja de tomate, encima echamos sal y colocamos una rodaja de queso. Sobre la mozzarella echamos un poco de la mezcla anterior, y de de nuevo colocamos otra rodaja de tomate. Continuamos repitiendo la serie, es decir, poniendo otra loncha de tomate, sal, mezcla, queso. Lo único que habrá que tener es cuidado de que todo asiente bien para que no se desmonte la torre.
Repetimos la operación de nuevo para montar las nuevas torres. Para terminar, sobre cada una repartimos los piñones que nos quedan, y las regamos con un hilito de aceite. Listos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Esta especie de pizza-bocadillo, con salsa barbacoa, mozzarella, atún y tomate, hará las delicias de grandes y pequeños en una comida o merienda informal.
Esta llamativa y rica ensalada de tomate con mozzarella, aderezada con vinagreta de frambuesa, va a resultar perfecta para cualquier momento.
Tomates, mozzarella fresca, albahaca, pimienta negra, aceite y sal en escamas serán los ingredientes de esta rica y sencilla ensalada.
Los platos de pasta, por regla general, gustan a todos. Por ello, no te pierdas esta deliciosa y sencillísima pasta con tomate y mozzarella.