- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostadas de tomate, ajo y perejil
Estas tostadas con tomate, ajo y perejil, nos ofrecerán la mejor forma de empezar el día, con un desayuno al que muy pocos podrán resistirse.
Preparar estas tostadas no tendrá mayor misterio. Para empezar, tostamos el pan, bien utilizaremos para ello una tostadora, o bien el horno.
Por otro lado, pelamos el tomate y lo echamos en el vaso de la batidora junto con un chorro de aceite y una pizca de sal. Trituramos hasta obtener un puré. Ahora pelamos el diente de ajo y, cuando el pan esté tostado, lo frotamos sobre cada rebanada. A continuación, echamos sobre cada tostada un poco de tomate triturado.
Hecho esto, lo único que nos quedará por hacer es repartir sobres las tostadas un poco de perejil fresco muy picadito (el que quiera puede además añadir sobre cada una de ellas una loncha de jamón serrano).
De esta forma, ya tendremos listas para degustar estas tostadas de tomate con ajo y perejil.
Foto orientativa: Krista
Con solo unos tomates, un poco de pan rallado, ajo, perejil y aceite, podemos un acompañamiento perfecto para pescados y carnes blancas.
Crujiente tostada de pan con tomate fresco cortado en trocitos, regado con un hilito de aceite y condimentado con una pizca de sal y un toque de orégano.
Ya sea como un entrante, como un aperitivo o como una tapa, estas impresionantes tostas de tomate con queso y ajo, resultarán todo un éxito.
Si quieres disfrutar de una rica tostada rellena de queso mozzarella y tomate, tan sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla y práctica receta.