- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tostas de tomate
Ya sea como un entrante, como un aperitivo o como una tapa, estas impresionantes tostas de tomate con queso y ajo, resultarán todo un éxito.
Preparar estas tostas de tomate resultará muy sencillo, y seguro que a más de uno, les sacará de un apuro cuando aparece visita en casa sin avisar.
Empezamos las tostas de tomate partiendo el ajo a la mitad. Lo frotamos bien por toda la superficie del pan recién tostado. A continuación, sobre cada rebanada de pan pondremos 3 rodajas de tomate (la cantidad dependerá del tamaño del pan y del tomate, pero la idea es que el pan quede cubierto). Sobre esto, echamos queso rallado distribuyéndolo bien. Por último, echamos un poco de perejil picadito.
Para terminar, introducimos las tostas de tomate en el horno precalentado a 250ºC, y las mantenemos allí hasta que el queso esté fundido.
Servimos las tostas recién sacadas de horno, para evitar que se enfríen.
Foto orientativa: Jossimer
Con muy pocos ingredientes, de forma rápida y en poco tiempo, podremos hacer estas riquísimas tostas de tomate con aceitunas negras.
En bares, en restaurantes o en nuestra casa... Las tostas de tomate y jamón son todo un clásico del tapeo.
Mediterráneo, sabroso, con rico aceite de oliva, tomates cherry, pimiento asado y albahaca, la bruschetta italiana pueden ser unos aperitivos sencillos.
Unas ricas y llamativas tostas de queso, tomate y pimiento, que serán una excelente manera de comenzar una comida o una cena entre amigos.