- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zarangollo murciano
El zarangollo murciano es uno de esos platos tradicionales de la huerta: huevos, calabacines, cebollas... y un revuelto con un sabor jugosísimo.
Vamos a preparar un zarangollo murciano con calabacines y cebollas. Debéis saber que en muchas casas también le añaden patata, así que si os animáis podéis incluirla en esta especie de revuelto de la Huerta Murciana.
Lo primero que vamos a hacer es quitar la piel a los calabacines y luego los vamos a cortar en rodajitas. Retiramos también la piel de las cebollas para el zarangollo murciano y hacemos con ella una juliana finita.
Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos las hortalizas troceados. Sazonamos al gusto y colocamos una tapa sobre la sartén, para que produzca humedad mientras se cocinan las verduras del zarangollo murciano.
Una vez que el calabacín y la cebolla estén fritos, les escurrimos bien el aceite, lo mejor es dejarlos un ratito que escurran y así nos curamos en salud.
Cuando ya tengamos las verduras escurridas, las mezclamos con los huevos, removiendo, para que queden bien repartidito todo. Colocamos la misma sartén al fuego y cuajamos el zarangollo murciano.
Foto orientativa: jlastras
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Garbanzos, verduras de verano de temporada, chorizo, jamón y un poco de tocino, son los ingredientes necesarios para hacer este cocido de verano.
Sencilla receta de ensalada murciana que, con su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras, resulta de lo más nutritiva. ¡Y además, está riquísima!