- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo frito con mantequilla
Un apetitoso pollo frito con mantequilla rebozado con una suave cobertura que lo hace aún más crujiente y delicioso si cabe. Gustará a niños y a adultos.
Lo primero que vamos a hacer para preparar este pollo frito con mantequilla, será lavar bien cada pieza de ave. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Aparte, en un bol grande, vamos a echar la harina tamizada, que mezclaremos con la sal y los huevos, previamente batidos. Removemos bien, y cuando obtengamos una masa homogénea, agregaremos a la misma mezcla un vaso de leche y la mantequilla derretida. Removemos bien, para que todos los ingredientes se integren, sin quedar grumos.
Ahora que ya tenemos la masa con la que vamos a rebozar nuestro pollo frito con mantequilla, tan sólo nos queda pasar cada pieza de carne por la salsa. Asegúrate de que cada trozo de pollo queda bien rebozado por todos lados.
A continuación, en una sartén al fuego, echaremos un poco de mantequilla y tomillo, al gusto. Cuando la mantequilla esté derretida, iremos echando los trozos de pollo para freírlos. Deja que la carne quede dorada por todos lados, y a continuación saca el pollo frito con mantequilla de la sartén y colócalo sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite sobrante.
Nuestro plato de pollo frito con mantequilla esta listo para servir y comer.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Con esta receta de pollo vienés obtendremos un rico plato de pollo frito de lo más crujiente y sabroso. Ideal para tomar acompañado de tus salsas favoritas.
El pollo frito con mirin es una forma muy fácil y diferente de comer un plato tan clásico como el pollo frito, pero con un toque oriental.
Fantástico pollo frito con jengibre y lima, una sabrosa combinación de toques orientalizantes de textura muy suave.