Receta de Carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces

Con esta sencillísima receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, podrás preparar un entrante ligero, delicado, original y delicioso.

Ingredientes para la receta de Carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces

  • 1 calabacín
  • Nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Miel
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces?

1

Vamos a elaborar un exquisito carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, y para ello, lo primero que haremos será lavar bien el calabacín, pelarlo, y cortarlo en láminas muy finitas, con la ayuda de una mandolina (si no disponemos de mandolina, podemos utilizar un cuchillo con la hoja muy afilada).

2

A continuación, nos disponemos a preparar el aderezo para nuestro carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, mezclando un chorrito de aceite de oliva virgen extra, otro de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel y una pizca de sal, hasta que emulsione. Pelamos unas cuantas nueces, y las añadimos a la vinagreta.

3

Para finalizar, colocamos las láminas de calabacín sobre una bandeja de servir amplia, las regamos generosamente con el aderezo, y por fin podremos deleitarnos con nuestro carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces.

Foto orientativa: takaokun

Recetas parecidas a Carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces

Carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate

Sencillo, ligero y rico donde los haya, este carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate sabrá ganarse un hueco entre tus recetas de entrantes favoritas.

Carpaccio de calabacín

Ligera, deliciosa y muy fácil y rápida de preparar. Así es esta ensalada de calabacín, puerro, menta y queso aliñada con una sabrosa vinagreta de lima.

Carpaccio de merluza con vinagreta de verduras

Un entrante o tapa que resultará ideal para todos aquellos que sean amantes del pescado.

Pan de miel y nueces

Elabora tu propio pan dulce casero con miel y nueces. Un delicioso y fácil pan para el desayuno que podrás hacer en panificadora ¡y de forma manual!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información