- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de miel y nueces
Elabora tu propio pan dulce casero con miel y nueces. Un delicioso y fácil pan para el desayuno que podrás hacer en panificadora ¡y de forma manual!
Para preparar este delicioso pan de miel y nueces tenéis que tener en cuenta que se ha hecho con panificadora pero también lo podéis elaborar de forma manual amasando a mano y luego cociéndolo al horno siguiendo la misma receta.
Para empezar se tienen que tostar las nueces de nuestro pan de miel y nueces porque así tienen un sabor más rico que si las pusiéramos crudas directamente. Para ello, se introducen en el microondas a media potencia durante un minuto aproximadamente. Se reservan y se procede a derretir la mantequilla, también en el microondas, durante el tiempo oportuno hasta que tenga una textura líquida.
Luego, en la cubeta de la panificadora se introduce la mantequilla, la sal, la miel, las dos harinas mezcladas, las nueces tostadas y la levadura. Se pone el programa de pan rápido (depende de cada marca) y se espera a que termine de amasar y cocer.
Se deja enfriar el pan de miel y nueces ¡y ya está listo para comer!
Foto y fuente: Galeteria
Esta original receta de pan con plátano, acompañado de nueces, será ideal para acompañar meriendas o para desayunos con mantequilla o mermelada. Riquísimo.
El pan de pasas con nueces es un delicioso y fácil dulce de pan casero, que puede hacer cualquiera, aunque no haya cocinado nunca un pan.
Riquísimo pan dulce de miel de caña preparado con harina, manteca, naranja, leche y azúcar. No te pierdas la oportunidad de probarlo.
Con esta sencillísima receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, podrás preparar un entrante ligero, delicado, original y delicioso.