- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de pasas y nueces
El pan de pasas con nueces es un delicioso y fácil dulce de pan casero, que puede hacer cualquiera, aunque no haya cocinado nunca un pan.
Hacer la masa del pan de pasas y nueces es de lo más fácil, pero tenemos que empezar la noche antes, para que ésta repose lo suficiente antes de hornear el pan.
En un bol, echa toda la harina junto con la levadura, la sal, el azúcar, las uvas pasas hidratadas (hay que sumergirlas en agua hasta que se inflen) y las nueces troceadas. Mezcla bien, procurando que las pasas sultanas y las nueces no se vayan al fondo. Luego, haz un agujero en medio y echa el agua. Remueve con una cuchara primero y luego con las manos, hasta que consigas una masa uniforme.
No vamos a amasar la masa del pan de pasas y nueces, pero si debemos hacer unos pliegues desde el extremo hasta el centro de la masa: cuatro pliegues girando, descanso de 10 ó 15 minutos, más pliegues, y así un dos o tres veces. Luego, sólo tenemos que meter la masa en un bol limpio, taparla herméticamente, y dejarla descansar una noche entera en el frigorífico.
Al día siguiente, sólo tenemos que poner la bola de masa de pan de pasas y nueces sobre la bandeja con papel de horno de separación, darle un par de cortes cruzados en la superficie, y hornear con el horno precalentado a 240ºC durante 10 minutos, más 25 minutos a 200ºC.
Foto y fuente: Cocina.es
Exquisita merienda casera, o desayuno, o tentempié, o acompañamiento para las comidas.
Esta original receta de pan con plátano, acompañado de nueces, será ideal para acompañar meriendas o para desayunos con mantequilla o mermelada. Riquísimo.
Elabora tu propio pan dulce casero con miel y nueces. Un delicioso y fácil pan para el desayuno que podrás hacer en panificadora ¡y de forma manual!
Mezclar, amasar, fermentar y hornear. Así de sencillo y fácil es hacer tu propio pan de nueces. Genial para tomar con algo dulce, salado o tostado tal cual.
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!