Receta de Nueces garrapiñadas

Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!

Ingredientes para la receta de Nueces garrapiñadas

  • 175 gr. nueces peladas (ver n.d.a)
  • 1 taza de azúcar
  • 132 ml. agua
  • Aceite suave para freír

¿Cómo hacer la receta de nueces garrapiñadas?

1

Comenzamos a preparar estas nueces garrapiñadas elaborando un almíbar y para eso, ponemos el agua y el azúcar en un cacito y llevamos al fuego.

2

Con una lengua de cocina, vamos removiendo para que el azúcar se disuelva y en el momento en el que comience a hervir, añadimos las nueces.

3

Seguimos removiendo lo que serán nuestras nueces garrapiñadas y mantenemos en el hervor unos 5 minutos más (si quieres que estén muy dulces, puedes incrementar este tiempo un par de minutos más).

4

Con una espumadera, sacamos nuestras nueces garrapiñadas y ponemos sobre un colador de metal para que escurran mientras en una sartén, ponemos a calentar abundante aceite para freír.

5

Freímos las nueces garrapiñadas cuando el aceite esté bien caliente y en el momento en el que comiencen a dorarse, sacamos con la ayuda de la espumadera y de nuevo, las dejamos sobre un escurridor hasta que se enfríen.

Foto orientativa: joyosity

Consejos del autor para hacer nueces garrapiñadas

1

Las nueces las puedes utilizar peladas enteras o troceadas, como prefieras que sea su tamaño final.

Recetas parecidas a Nueces garrapiñadas

Garrapiñadas

Riquísimas almendras garrapiñadas caseras, con un precioso color caramelo, que nos servirán para darnos un capricho con un snack muy dulce.

Almendras garrapiñadas

Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.

Nata con nueces

Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.

Bizcocho de nata y nueces

Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información