- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de garrapiñadas
Riquísimas almendras garrapiñadas caseras, con un precioso color caramelo, que nos servirán para darnos un capricho con un snack muy dulce.
Ponemos una olla al fuego con el azúcar y el agua necesarias para elaborar unas riquísimas almendras garrapiñadas. Mezclamos bien y dejamos que hierva, hasta que se forme un almíbar a 120º y para este paso es mejor ayudarnos de un termómetro de cocina.
Es el momento de incorporar a la olla las almendras marconas peladas y vamos moviendo los ingredientes, muy enérgicamente, de modo que las garrapiñadas queden cubiertas por el azúcar por todas partes.
Sacamos las almendras a un colador y sacudimos bien, para escupir el exceso de azúcar. De nuevo ponemos la cacerola al fuego y dejamos que coja mucha temperatura.
Vamos echando las almendras azucaradas por tandas y poquito a poco, sin dejar de remover, para que el azúcar se garrapiñe y adquiera ese color caramelo tan bonito.
Apartamos a una bandeja antiadherente y vamos separando las almendras. Dejamos que el caramelo se enfríe y solidifique antes de servir las garrapiñadas.
Foto orientativa: El rincón de Los Vélez
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!
Espojitas, malvaviscos o marshmallows junto con nueces garrapiñadas, pasas y fruta son algunos de los ingredientes de este riquísimo postre de Navidad.
Las espumas son siempre un postre delicioso, perfecto para niños y adultos. En este caso, con su sabor a caramelo, el sobresaliente está garantizado.