- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de nata con nueces
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.
Lo primero que vamos a hacer de la receta de nata con nueces es caramelizar las nueces para que se vayan enfriando y estén perfectas para el momento de montar el postre.
Echamos en un cazo el agua y el azúcar y lo llevamos al fuego, a intensidad media, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Cuando el agua azucarada esté en su punto, agregamos las nueces peladas, todas a la vez, y las dejamos que se cuezan para que cojan dulzor y se cubran de una ligera capa de almíbar. Tendremos las nueces cociendo unos 5 minutos. Cuanto más tiempo las dejemos más dulces van a estar las nueces.
Sacamos las nueces del agua y las reservamos en un plato mientras calentamos el aceite.
Echamos el aceite en una sartén grande y lo calentamos. Cuando esté caliente el aceite echamos las nueces y las doraremos removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen.
Sacamos las nueces caramelizadas del aceite y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Aunque podemos usar nata montada comprada, si la hacemos en casa quedará más firme. Echamos la nata bien fría en un bol (mejor si también está frío). Echamos el azúcar con la nata y batimos con las varillas de la batidora hasta que veamos que la nata comienza a hacer picos.
Hay que tener cuidado en el momento de montar nata en casa, pues si nos pasamos de batir la nata se hará mantequilla y no es lo que estamos buscando.
En el momento de llevar la nata con nueces caramelizas a la mesa, repartimos la nata en cuencos individuales y colocamos encima unas cuantas de las nueces caramelizadas que hemos preparado.
También podemos hacer dos capas de nata y entre capa y capa colocar algunas nueces caramelizadas más, pues sin duda las natas con nueces más ricas son las que tienen muuuuchas nueces.
Foto y fuente: Cocinatis
Para elaborar un suave bizcocho con el que alegrar tus desayunos o meriendas, tan sólo tienes que añadir un poco de nata y nueces a su masa. Está delicioso.
Para tomar solas como snack, con nata, chocolate o para utilizar en la elaboración de tus helados o postres, estas nueces garrapiñadas ¡serán perfectas!
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Hacer una consistente nata montada casera es un proceso sencillo, pero necesitas seguir estos trucos si quieres que el resultado ¡sea perfecto!