- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de nata montada casera
Hacer una consistente nata montada casera es un proceso sencillo, pero necesitas seguir estos trucos si quieres que el resultado ¡sea perfecto!
Es muy importante que todo lo que se vaya a utilizar en la elaboración de esta receta esté muy frío por lo que unas horas antes, habremos metido la nata líquida en la nevera y las varillas de la batidora con las que montaremos la nata y el recipiente en el que lo haremos, en el congelador hasta el momento de utilizarlos.
Ahora, pasamos a su realización. Primero, se vierte la nata líquida para montar en la jarra o recipiente que tendremos frío y se bate con la ayuda de una batidora a la que haremos colocado el accesorio de las varillas. Batiremos, primero a baja velocidad para que le vaya entrando aire.
Poco a poco, notaréis como la nata va aumentando su volumen y entonces será cuando, sin dejar de batir, añadamos el azúcar al bol.
Para saber si la nata está correctamente montada, se tiene que observar si forma picos o bien si al girar el recipiente boca abajo, la nata no cae. En este momento, tendremos lista nuestra nata montada casera ¡para disfrutarla con un buen postre!
Foto y fuente: Galeteria
La nata líquida usada debe tener como mínimo un 35% MG. No confundir con nata para cocinar.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.
Un postre con un resultado espectacular y fácil de preparar, gracias a la pasta choux, la misma con la que se preparan profiteroles, lionesas y pasteles.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.