- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de monte de lionesas
Un postre con un resultado espectacular y fácil de preparar, gracias a la pasta choux, la misma con la que se preparan profiteroles, lionesas y pasteles.
Calentar el agua, añadir la mantequilla, la sal y el azúcar. Dejarla hervir, retirar del fuego y añadir de golpe la harina. Remover rápido hasta que se despegue del recipiente.
A continuación, añadir los huevos uno a uno, incorporándolos a la masa. Dejar reposar 30 minutos.
Untar la placa de horno de mantequilla y repartir los montoncitos de masa (mejor con la manga pastelera), dejando un espacio entre ellos, ya que crecen como el doble de su tamaño.
Hornear 40 minutos a 180ºC.
Fundir el chocolate al baño maría, añadir la nata, la mantequilla y el azúcar glass, y reservar.
Formar una montaña con los buñuelos ya horneados, cubrir con el chocolate reservado y adornar con la nata montada.
Foto y fuente: Señorita mandarina
1.- También se puede hacer con 100 ml. de agua y 150 ml. de leche.
2.- Según el acabado final, a esta pasta se puede añadir un poco más de azúcar o se puede cambiar ligeramente las proporciones de los ingredientes, ya se sabe que cada uno puede darle un toque personal a todas las recetas.
Hacer una consistente nata montada casera es un proceso sencillo, pero necesitas seguir estos trucos si quieres que el resultado ¡sea perfecto!
Los profiteroles, las lionesas o pasteles como los "petisús", se elaboran con la sencilla pasta choux. El relleno y la cobertura es al gusto de cada uno.
Bizcocho tipo genovés enriquecido con crema de tres leches y decorado con nata montada y frutas. Fácil de hacer, tierno y jugoso. ¡Para chuparse los dedos!
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!