- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de pasta choux
Los profiteroles, las lionesas o pasteles como los "petisús", se elaboran con la sencilla pasta choux. El relleno y la cobertura es al gusto de cada uno.
Ponemos el horno a precalentar a 170ºC para que esté bien caliente en el momento de terminar la pasta choux.
Mientras, en un cazo unimos la mantequilla, la sal, la leche y el agua y lo ponemos a calentar.
Tamizamos la harina y cuando la mezcla del cazo empiece a hervir, se añade de golpe la harina, se retira del fuego para que no me queme y se remueve con una cuchara de palo hasta obtener una masa que se despegue de las paredes (tipo bola).
Una vez obtenida la masa, añadimos los huevos uno a uno. Hasta que no se integre el primero, no añadimos el segundo.
Ponemos un papel de horno sobre una bandeja y en ella, ayudándonos con una manga pastelera, una cuchara o similar, colocamos las bolitas de la pasta choux, dejando espacio entre ellas, puesto que luego crecen (ver nota).
Introducimos al horno a media altura, durante 20 minutos (depende del horno, por lo que es conveniente, al menos la primera vez, estar atentos, si se doran muy rápido y no están hechos, bajar la temperatura).
Se saca la bandeja, se abren a la mitad (no del todo) y se rellena al gusto (nata montada, crema...). Por encima, se puede adornar con chocolate derretido, sirope... Y lista para degustar como más nos guste, pues la pasta choux es una de las masas más versátiles que hay en repostería.
Foto thebittenword.com
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!