- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con mantequilla
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
Preparar la pasta con mantequilla es la mar de sencillo, lo más complicado es cocer la pasta elegida.
Tomar un cuenco grande y verter la mantequilla. Dejar que se atempere y se ponga blandita.
Mientras, cocer la pasta como siempre "al dente" en abundante agua con sal. Escurrirla y echarla bien caliente dentro del cuenco con la mantequilla.
Mezclar muy bien para que la mantequilla se derrita completamente y la pasta se impregne de su aroma y sabor.
Añadir 3/4 del parmigiano rallado y mezclar otra vez.
Servir bien caliente espolvoreando con el resto del parmigiano rallado y, si os gusta, un poco de pimienta molida y listo ..... y así tenéis un montón de tiempo para hacer lo que os guste.
1- Espaguetis con mantequilla y champiñones:
2- Desde México nos enseñan a preparar lo que ellos llaman Mac and Cheese, en donde la mantequilla es uno de los ingredientes principales junto al queso y un toque de mostaza:
3- Aunque este vídeo explica como hacer fideos con manteca, realmente utiliza coditos para hacer el plato, pero es una receta tan sencilla como la que hemos explicado, pero la mantequilla se derrite previamente en la sartén:
Crujientes galletas o pastas de mantequilla, que harán las delicias de los más pequeños de la casa y de los mayores acompañándolas con un té o infusión.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!