- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de pastas de mantequilla
Crujientes galletas o pastas de mantequilla, que harán las delicias de los más pequeños de la casa y de los mayores acompañándolas con un té o infusión.
Comenzamos a preparar nuestras pastas de mantequilla enciendo el horno a 200ºC.
En un bol colocamos la mantequilla a punto de pomada junto con la sal y el azúcar y mezclamos todo bien. Una vez esté todo bien integrado, añadimos la harina tamizada, removemos hasta que obtengamos una masa homogénea que envolveremos en film transparente y meteremos en la nevera al menos una hora.
Ya tenemos la masa de las pastas de mantequilla hecha, ahora sólo nos queda dar forma y cortar las pastitas de mantequilla. Para ello, sacamos la masa de la nevera, damos forma cilíndrica y volvemos a meter en la nevera durante 30 minutos para que la masa se endurezca.
Pasado ese tiempo, sacamos, cortamos las galletitas con aproximadamente un centímetro de grosor, colocamos en la bandeja de horno y horneamos durante unos 15 minutos.
Sacamos las pastas de mantequilla, dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡listas para degustar!
Foto orientativa: fred_v
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!