- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de nueces
Mezclar, amasar, fermentar y hornear. Así de sencillo y fácil es hacer tu propio pan de nueces. Genial para tomar con algo dulce, salado o tostado tal cual.
En un bol, ponemos la harina junto con la sal y mezclamos bien antes de añadir la levadura fresca de panadero desmigada con la que haremos el pan de nueces.
Una vez todo mezclado, empezamos añadiendo la mitad del agua y mezclando todo, primero con una cuchara de palo y luego con la mano.
Terminamos de añadir el agua a la masa del pan de nueces y mezclamos de nuevo. Cuando estén todos los ingredientes integrados, pasamos la masa a la encimera y allí continuamos amasando, estirando y plegando la masa sobre sí misma durante al menos 10 minutos o hasta que veamos que comienza a adquirir un aspecto suave.
En ese momento, estiramos la masa ponemos las nueces y plegamos la masa sobre sí misma y seguimos amasando como antes al menos 10 minutos más.
Damos forma a nuestro pan de nueces y lo metemos en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado, espolvoreamos con harina por encima, tapamos con un paño seco y dejamos en un lugar cálido que fermente hasta que doble su volumen.
Por último, con el horno precalentado a 180ºC, introducimos el pan de nueces (al que acabaremos de hacer un corte transversal en la superficie con un cuchillo afilado) y dejamos que se cocine durante al menos 20 minutos o hasta que comprobemos que está cocido por dentro.
Sacamos, desmoldamos nuestro pan de nueces y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres dar un toque dulce a tu pan de nueces, en el momento en el que añades éstas, también puedes agregar unas pasas o dátiles cortaditos.
También puedes utilizar una mezcla de harinas y poner 420 gr. de harina de trigo y 80 de harina de trigo integral.
Una ensalada con bacón y pan de nueces hace que cambiemos el concepto que tenemos de esta tan clásica receta.
Elabora tu propio pan dulce casero con miel y nueces. Un delicioso y fácil pan para el desayuno que podrás hacer en panificadora ¡y de forma manual!
Esta original receta de pan con plátano, acompañado de nueces, será ideal para acompañar meriendas o para desayunos con mantequilla o mermelada. Riquísimo.
El pan de pasas con nueces es un delicioso y fácil dulce de pan casero, que puede hacer cualquiera, aunque no haya cocinado nunca un pan.