- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con bacón y pan de nueces
Una ensalada con bacón y pan de nueces hace que cambiemos el concepto que tenemos de esta tan clásica receta.
El primero de los pasos para preparar esta ensalada con bacón y pan de nueces es colocar al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Picamos el bacón y lo añadimos dentro de la sartén. Dejamos que se vaya tostado poco a poco hasta conseguir un bacón muy crujiente.
Lavamos bien los dos tipos de lechugas. Troceamos las hojas y las colocamos en el fondo de una ensaladera.
Lavamos también los tomates y los cortamos en cuatro trozos cada uno para añadirlos dentro de la ensaladera.
Cortamos el pan en dados y lo incorporamos al resto de ingredientes. Repartimos entonces el bacón tostado y agregamos el queso rallado por encima.
Aliñamos nuestra ensalada con bacón y pan de nueces con sal, pimienta y aceite de oliva y servimos.
Foto orientativa: Jeffery
Con escarola, granos de granada, taquitos de queso de oveja curado, nueces y un refrescante aliño, tendrás esta deliciosa, colorida y sabrosa ensalada.
Prepara en tu casa esta sencilla ensalada de rúcula con pera y requesón, aliñada con una rica salsa de nueces, y tú y tus invitados, os chupareis los dedos.
Una ensalada deliciosa creada con bacon, lechuga y pequeños tomates cherry como principales ingredientes. Fácil y rápida de hacer. ¿Te la vas a perder?
Sabrosa ensalada templada con bacón crujiente, lechuga y tomate, a la que daremos un fantástico sabor a tomillo y pimienta negra.