- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con bacón
Sabrosa ensalada templada con bacón crujiente, lechuga y tomate, a la que daremos un fantástico sabor a tomillo y pimienta negra.
Empezamos la ensalada con bacón por lavar muy bien las hojas de lechuga y los tomates. A continuación, los secamos con papel absorbente y, por un lado picamos las hojas y por otro hacemos rodajitas con el tomate.
En la ensaladera en la que vayamos a servir la ensalada con bacón, echamos ambos ingredientes. Vertemos un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre y sal. Removemos bien.
Por otro lado, ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite. Mientras se calienta, echamos sobre el bacón tomillo y pimienta negra recién molida. A continuación, lo echamos en la sartén y lo dejamos hacer hasta que esté crujiente.
Cuando la carne está lista, la ponemos sobre la lechuga y el tomate que tenemos en la ensaladera, y la ensalada con bacón estará lista para servir.
Foto orientativa: jeffreyww
Una ensalada con bacón y pan de nueces hace que cambiemos el concepto que tenemos de esta tan clásica receta.
Fresca y riquísima ensalada de espinacas con bacon y vinagreta de frambuesas. Delicioso contraste de texturas gracias a la verdura y la crujiente panceta.
Con lechuga, queso azul, bacón y salsa de yogur, haremos una deliciosa ensalada de queso con bacón crujiente, que dejará a todos con la boca abierta.
Una irresistible ensalada de guisantes con bacón y lechuga, con un sensacional toque a menta fresca. Una ensalada templada, perfecta para cualquier época.