- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espinacas con bacon
Fresca y riquísima ensalada de espinacas con bacon y vinagreta de frambuesas. Delicioso contraste de texturas gracias a la verdura y la crujiente panceta.
Lavamos y escurrimos muy bien los brotes para la ensalada de espinacas con bacon. Si es posible, es mejor que sequemos las hojas, para que el agua no estropee después la ensalada y esta se empape bien de la vinagreta. Colocamos las hojas en una ensaladera.
Ahora picamos el bacon en trocitos muy pequeños y ponemos una sartén al fuego. Cuando esté muy caliente, dejamos que el bacon se dore en su propia grasa, hasta que quede crujiente. Sacamos y echamos sobre las hojas de espinaca.
Lavamos, secamos y partimos por la mitad los tomatitos cherry y añadimos a la ensalada de espinaca y bacon.
Picamos los huevos duros y espolvoreamos por encima.
Ahora, en un cuenco, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen, un chorrito de vinagre de frambuesa, un pellizco de semillas de amapola y un poquito de sal. Batimos con tenedor hasta que emulsione y rociamos la ensalada de espinacas y bacon en el momento de llevarla a la mesa.
Foto orientativa: The Marmot
Esta nutritiva y refrescante receta de ensalada de espinaca, acompañada de bacon y huevo cocido, la haremos en un abrir y cerrar ojos.
Una receta que nos ayuda en el presupuesto familiar, ya que es una ensala económica y que además aprobecha el pan del día anterior.
Con lechuga, queso azul, bacón y salsa de yogur, haremos una deliciosa ensalada de queso con bacón crujiente, que dejará a todos con la boca abierta.
Acompaña tus comidas, poniéndoles un toque de color, con esta sencilla y fantástica ensalada de canónigos con bacón crujiente, cebolla y pan frito.