- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de canónigos con bacón
Acompaña tus comidas, poniéndoles un toque de color, con esta sencilla y fantástica ensalada de canónigos con bacón crujiente, cebolla y pan frito.
Comenzamos nuestra ensalada de canónigos con bacón, lavando bien la verdura bajo el chorro del agua fría. Por otro lado, cortamos el bacón en tiras pequeñas y finas, el pan lo troceamos en cubos, y la cebolla la partimos en juliana.
Ahora, continuaremos la ensalada de canónigos con bacón, poniendo una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, echamos el bacón y lo freímos hasta que esté crujiente. En ese momento, lo sacamos y lo colocamos sobre papel absorbente.
A continuación, vertemos un poco más de aceite en la sartén, esperamos a que nuevamente coja temperatura, e incorporamos el pan. Lo freímos hasta que esté doradito y lo sacamos y lo ponemos junto al bacón.
En una ensaladera, acomodamos los canónigos, echamos una pizca de sal, y removemos. También agregamos la cebolla, el bacón y el pan frito. Aderezamos el conjunto, con un chorro de aceite, un poquito de pimienta y con otro chorrito de vinagre. Así, la ensalada de canónigos con bacón estará lista.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Una receta que nos ayuda en el presupuesto familiar, ya que es una ensala económica y que además aprobecha el pan del día anterior.
Con lechuga, queso azul, bacón y salsa de yogur, haremos una deliciosa ensalada de queso con bacón crujiente, que dejará a todos con la boca abierta.
Sabrosa, nutritiva y sencilla es esta ensalada de coles con bacón y atún, a la que además daremos un espectacular sabor con el ajo frito picado.
Una irresistible ensalada de guisantes con bacón y lechuga, con un sensacional toque a menta fresca. Una ensalada templada, perfecta para cualquier época.