- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada con pera y salsa de nueces
Prepara en tu casa esta sencilla ensalada de rúcula con pera y requesón, aliñada con una rica salsa de nueces, y tú y tus invitados, os chupareis los dedos.
Pelamos el diente de ajo, lo picamos muy finamente y echamos a un bol junto con las nueces, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Con ayuda de la batidora, batimos todo hasta obtener una salsa ligera. Reservamos.
Lavamos la rúcula y la escurrimos bien con ayuda de un centrifugador de verduras (si no tienes, seca las hojas un poco con papel de cocina el caso es que queden bien secas). Repartimos las hojas en una fuente, de forma que quede bonita y alta.
Lavamos las peras, las pelamos, les quitamos el corazón y las semillas, y las cortamos en cuartos. Las colocamos sobre las hojas de rúculua, intentando no aplastarla, repartiendolas a lo largo de la fuente.
Batimos el requesón y lo echamos sobre la ensalada.
Para terminar, regamos toda la ensalada con el aliño de nueces y ajo que preparamos anteriormente... Y listo
Foto: Mª Elena Arcia
Con escarola, granos de granada, taquitos de queso de oveja curado, nueces y un refrescante aliño, tendrás esta deliciosa, colorida y sabrosa ensalada.
Una ensalada con bacón y pan de nueces hace que cambiemos el concepto que tenemos de esta tan clásica receta.
Espectacular salsa de nueces con dos tipos de queso con un ligero toque de ajo. Si sabor es insuperable. Resulta perfecta para platos de pasta.
Acompañada de unas fresquita salsa césar, nos encontramos con esta riquísima ensalada de de lechuga y pollo. Ideal para tomar en los días de más calor.