- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de nueces
Espectacular salsa de nueces con dos tipos de queso con un ligero toque de ajo. Si sabor es insuperable. Resulta perfecta para platos de pasta.
La salsa de nueces la prepararemos en un momento y siempre merecerán la pena sus resultados.
Empezamos la salsa de nueces echando en el vaso de la batidora las nueces, el ajo pelado, los dos tipos de queso, el pan partido en trozos y el aceite (aproximadamente media taza). Trituramos todo el conjunto hasta conseguir una crema homogénea. A continuación le agregamos sal y pimienta, y removemos bien.
Comprobamos ahora la textura que nos ha quedado de la salsa de nueces y, en el caso de que la notáramos muy espesa, echaríamos más leche de poco en poco, mientras removemos, hasta alcanzar la textura deseada.
Con esto hecho, ya tendremos lista para utilizar en nuestros platos esta rica salsa de nueces, la cual irá perfecta con casi cualquier tipo de pasta.
Foto orientativa: jules
El cardo es una verdura deliciosa, que se puede comer sólo aliñado con un poco de aceite, aunque con esta salsa de nueces queda aún más delicioso.
Esta suculenta carne en salsa es una de esas receta de pollo con las que llegarás a sorprender a tus invitados. Es fácil de hacer y está llena de sabor.
Un fácil plato de fetuccini con el sabor del queso parmesano, la albahaca y las nueces.
Prepara en tu casa esta sencilla ensalada de rúcula con pera y requesón, aliñada con una rica salsa de nueces, y tú y tus invitados, os chupareis los dedos.