- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fetuccini con salsa de nueces y albahaca
Un fácil plato de fetuccini con el sabor del queso parmesano, la albahaca y las nueces.
Para la Salsa:
Primero triturar con un tenedor las nueces y las hojas de albahaca con un chorro de aceite, (se pueden agregar también unas hojas de espinaca bien lavadas). Colocar en una olla los dientes de ajo picados finito, la crema de albahaca y nueces que hemos hecho antes, el queso y media taza de aceite, removiéndolo todo. Cocinar unos minutos a fuego lento y agregarle más aceite y queso rallado a gusto.
Aparte cocinar con abundante agua con sal los fetuccinis, hasta que estén al dente, echarles un chorrito de agua fría y pasarlos por colador.
Para servir ponerles encima la mitad de la salsa, espolvorearlos con queso rallado, revolver, y ponerles el resto de la salsa.
** Foto orientativa obtenida de la web: "ilovepasta".
Espectacular salsa de nueces con dos tipos de queso con un ligero toque de ajo. Si sabor es insuperable. Resulta perfecta para platos de pasta.
El cardo es una verdura deliciosa, que se puede comer sólo aliñado con un poco de aceite, aunque con esta salsa de nueces queda aún más delicioso.
Deliciosa espuma de limón acompañada de una rica salsa de flan de albahaca. Una dulce combinación agradable, refrescante y bien golosa.
No hay nada mejor que una receta casera de tortellini de carne con salsa de tomate y albahaca y un poco de queso parmesano.