- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espuma de limón con salsa de flan de albahaca
Deliciosa espuma de limón acompañada de una rica salsa de flan de albahaca. Una dulce combinación agradable, refrescante y bien golosa.
El procedimiento para la elaboración de la espuma de limón con salsa de flan de albahaca, primero sumergimos la grenetina en agua fría y la dejamos reposar por 5 minutos.
Paralelamente, calentamos agua en un cazo y le añadimos azúcar, ralladura de limón y jugo de limón y removemos. Luego, ponemos este líquido en un bol que sumergimos en un baño de hielos y removemos hasta que se enfría por completo y tenga una consistencia de clara cruda, durante aproximadamente 45 minutos.
Batimos la la mezcla de grenetina a velocidad media por 1 a 2 min.
En un bowl aparte, batimos también la clara de huevo hasta obtener picos suaves, y añadimos las claras a la mezcla de grenetina. Luego, seguimos batiendo a velocidad alta hasta que se triplique su tamaño.
Retiramos y refrigeramos durante al menos 3 horas, y mientras, hacemos el flan que acompañará a la espuma de limón.
Empezamos hirviendo la leche junto con el azúcar y una pizca de sal en un recipiente a fuego medio. Cuando el azúcar se disuelva, retiramos del fuego, añadimos la albahaca, y dejamos infusionar por aproximadamente 30 minutos.
Luego, colamos la leche presionando fuerte para sacar el mayor jugo a la albahaca, y mezclamos sólo la mitad de la leche obtenida en un recipiente con las yemas. Cocinamos a fuego medio hasta que obtener la consistencia de un flan ligero.
Transferimos la salsa del flan de albahaca a un recipiente, y dejamos que enfríe por completo. Por último, transferimos el pudding de nieve a platos y servimos con la salsa y hojitas de albahaca.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
La grenetina que se usa en esta receta de espuma de limón, es un compuesto presente en la gelatina (colágeno más proteína) y que se usa de una forma similar a la gelatina neutra en postres y muchas elaboraciones.
Un postre muy cítrico a base de naranja y limón, o una modalidad de sorbete ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica crema de limón con un toque de galletas y pasas. Un postre sencillo, rápido de preparar e ideal para como punto final de todas las fiestas.
Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!
La pasta admite todo tipo de salsas, pero ningún plato está tan rico como estos macarrones con salsa de albahaca y ajo.