- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espuma de limón y naranja
Un postre muy cítrico a base de naranja y limón, o una modalidad de sorbete ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Empieza a hacer esta espuma de limón y naranja cociendo a fuego vivo en una cazuela la leche, las cáscaras de la naranja y del limón, la canela y la vainilla. Cuando rompa el hervor, baja la temperatura y mantén la cocción 20 minutos. Cuela y reserva las pieles.
En un cuenco, bate las yemas con 200 gr. de azúcar hasta que espesen. Agrega la maicena y mezcla bien. Luego vierte poco a poco la leche tibia colada y cuece a fuego suave hasta que espese. Distribuye en cuatro copas.
Monta la nata líquida y agrégale despacio el azúcar con la ayuda de una cuchara. Verás que la espuma de limón y naranja va tomando cuerpo. Seguidamente, bate la clara a punto de nieve muy fuerte y mezcla con la nata. Quedará con una textura y aspecto irregular.
Reparte entre las cuatro copas haciendo picos. Adorna la espuma de limón y naranja con una juliana muy fina de naranja y limón. Para ello, corta con tijeras y en hebras muy finas las pieles de los cítricos. Se sirve muy fría.
Foto orientativa: Dinner Series
Deliciosa espuma de limón acompañada de una rica salsa de flan de albahaca. Una dulce combinación agradable, refrescante y bien golosa.
Una rica crema de limón con un toque de galletas y pasas. Un postre sencillo, rápido de preparar e ideal para como punto final de todas las fiestas.
Con plátanos, claras de huevo y zumo de naranja, podrás hacer este sano y rico postre, perfecto para que los niños coman una buena ración de fruta.
Esta deliciosa y cremosa espuma de queso es el postres perfecto para terminar una comida o cena festiva. Rica tanto sola o como con frutos rojos.