- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espuma de queso
Esta deliciosa y cremosa espuma de queso es el postres perfecto para terminar una comida o cena festiva. Rica tanto sola o como con frutos rojos.
En un cazo comenzamos a preparar esta espuma de queso y para eso, ponemos el queso fresco, el azúcar, la gelatina, el agua y la relladura de cítricos.
Mantenemos a fuego muy muy lento hasta que el queso se derrita y en ese momento, retiramos del fuego.
Una vez fuera del fuego, dejamos templar lo que será nuestra espuma de queso y se incorporan las yemas de huevo. Mezclamos y dejamos que se enfríe por completo.
El siguiente paso es montar la nata y mezclarla con la crema que queso cuando ya esté totalmente fría, para que la nata no se baje.
Se deja enfriar completamente la espuma de queso en la nevera, en las copas en las que se vayan a llevar a la mesa, para que cuaje y, se lleva a la mesa sóla o acompañada de frutos rojos o naranja confitada.
Foto orientativa: Silverman68
Al hacer esta espuma de queso puedes usar tanto naranja como mandarina o limón (o todos juntos) para la ralladura.
Con plátanos, claras de huevo y zumo de naranja, podrás hacer este sano y rico postre, perfecto para que los niños coman una buena ración de fruta.
Una espuma de boletus que va a quedar de lujo con carnes muy especiales, como las chuletitas de cordero o un buen solomillo de ternera.
Presentado en vasitos individuales, acompañado de mermelada, frutos rojos y ralladura de naranja y lima, esta espuma de cítricos es un postre diez.
Con un poco de miel, un yogur, una pizca de gelatina y nata montada, podemos preparar una espuma dulce de yogur deliciosa para acompañar con frutas rojas.