- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de espuma de boletus
Una espuma de boletus que va a quedar de lujo con carnes muy especiales, como las chuletitas de cordero o un buen solomillo de ternera.
Ponemos una ollita al fuego con agua y dejamos que rompa a hervir, en ese momento añadimos los boletus y apartamos, dejando en remojo durante media hora.
Transcurrido este tiempo, sacamos las setas para hacer la espuma y escurrimos muy bien, las picamos y las sofreímos en el aceite durante un par de minutillos. Rociamos con el vinagre y dejamos evaporar. Salpimentamos y apartamos.
Hacemos un picadillo con el ajo y la cebolla para la espuma de boletus. Los ponemos a cocer en el agua en que remojaron los boletus, junto a los vinos y el caldo. Incorporamos el tomillo y dejamos reducir hasta que nos queden unos 100 ó 120 ml.
Colamos el líquido y sazonamos. Batimos las yemas de huevo al punto de espuma y les añadimos la reducción. Ponemos la mezcla al baño maría y cocinamos diez minutos sin parar de remover.
Una vez que la salsa espese, apartamos y mezclamos con las setas. Ya tenemos lista nuestra espuma de boletus.
Foto orientativa: Juan Antonio Capó
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.