- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de boletus salteados
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Antes de comenzar con la elaboración de los boletus salteados, tenemos que lavar a conciencia el hongo, para asegurarnos que no queda ningún rastro de tierra.
Tras lavar los boletus, vamos a cortarlos en láminas, para poder hacer los boletus salteados. Pelamos los ajos, y al igual que las setas, vamos a trocearlos en láminas.
Echamos un chorrito de aceite de oliva, en una sartén que ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las láminas de ajo a la sartén y los dejamos que se hagan hasta que empiecen a adquirir un color dorado. En ese momento, añadimos los boletus en láminas. Removemos de vez en cuando para asegurar que no se nos quemen.
Cuando los boletus salteados adquieran un color dorado, espolvorearemos el perejil fresco picado por encima, rectificamos de sal y servimos en un plato.
Foto orientativa: jlastras
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.
Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.