- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de boletus salteados con jamón
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.
Se cuecen un poco los boletus limpios y se cortan en rodajas. Reservar.
En una sartén se echa un poco de aceite y se saltea ligeramente el jamón. Se añaden los boletus y, a fuego fuerte, se saltean. Se sazona un pizca, poco ya que el jamón es muy salado, y se añade un poco de pimienta. Se dejan dorar los boletus unos 2-3 minutos y se emplata.
Para emplatar, echar el salteado dentro de un molde redondo y tapar con una cucharada de torta (el queso y la cantidad de queso que se añada, va al gusto de la persona que lo coma). Gratinar con un soplete o mérelo dentro del horno bien caliente hasta que se dore ligeramente, desmolda y decora el plato y el preparado con unos toques de pimentón… y a la mesa.
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Fácil, rápida y sabrosísima tapa caliente o entrante son setas salteadas con jamón y picatostes. Un toque crujiente y una presencia, ¡superior!
Utilizando ingredientes básicos como el arroz, el jamón, la cebolla o el pimiento, prepararemos este sencillo y sabroso plato de arroz salteado con jamón.
Rico y sencillo salteado de garbanzos con jamón, ajo y cebolla. Un plato de legumbres colorido, sabroso y muy nutritivo.