- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de boletus al ajillo
Sorprende a todos con estos fantásticos boletus al ajillo, un plato, que harás en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
El primer paso que daremos para preparar estos boletus, será lavarlos bien bajo el chorro del agua fría, para quitar todos los restos de tierra que pudieran traer. A continuación, los secamos con papel absorbente y los troceamos. Por otro lado, pelamos y laminamos los dientes de ajo.
Ahora, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando coja temperatura, incorporamos el ajo, y lo freímos hasta que empiecen a ponerse doraditos. En ese momento, los sacamos de la sartén y los desechamos. A continuación, incorporamos los boletus y echamos sal, y un poco de pimienta negra recién molida. Rehogamos unos minutos, y vertemos un chorro de vino.
Dejamos cocer el conjunto, hasta que el líquido se evapore y los boletus estén tiernos. En ese momento, apartamos la sartén del fuego, y listos.
Foto orientativa: jlastras
Salteados con un poco de ajo y perejil, podemos elaborar unos exquisitos boletus que te servirán como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado.
Seguro que en cuanto pruebes este plato de boletus con langostinos, te vas a quedar con ganas más. Y es que, los resultados son sorprendentes.
Un plato ideal para los amantes del queso y de las setas, una mezcla deliciosa y para paladares exquisitos.
Un delicioso estofado de alubias blancas con boletus y cigalas salteadas. Un rico y completo plato de legumbres ideal para entrar en calor.