- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de espuma de plátano
Con plátanos, claras de huevo y zumo de naranja, podrás hacer este sano y rico postre, perfecto para que los niños coman una buena ración de fruta.
Para relizar la espuma de plátano, comenzamos poniendo en un bol o en el vaso de la batidora, los plántanos pelados y troceados con el zumo de naranja. Lo trituramos bien hasta obtener un puré cremoso y sin grumos. Reserva.
Aparte, en un bol monta las claras a punto de nieve, agrega el azúcar y mézclalo todo con la crema de plátano que teníamos reservada. Mezclaremos con cuidado y con movimientos envolventes, para que las claras se bajen lo menos posible y así la espuma de plátano quede perfectamente esponjosa.
Reparte la espuma en copas individuales y mételas en el frigorífico para coja consistencia y se enfríe bien.
En el momento de llevar las copas a la mesa, espolvorealas con la canela en polvo y adórnalas con las hojas de menta.
Puedes darle el último toque a la espuma de plátano, añadiendo en la parte de abajo de las copas un poco de chocolate derretido o salsa de chocolate.
Foto orientativa: jaja_1985
No hace falta decirlo, pero esta espuma de plátano se puede hacer igual con cualquier otra fruta, eso sí, si la fruta tiene mucho líquido lo mismo hay que añadir al preparado un poco de gelatina para que coja consistencia.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Esta deliciosa y cremosa espuma de queso es el postres perfecto para terminar una comida o cena festiva. Rica tanto sola o como con frutos rojos.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.